La Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala y así se cae su pedido de desafuero para poder detenerla. La legisladora está procesada por lavado de dinero y negociados cuando era intendenta de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

“Soy inocente y en el juicio oral y público se va a demostrar, todo el pueblo puede participar, se van a aportar todas las pruebas que ya están en el expediente para saber que no hubo lavado, no me quedé con dinero ajeno”, agregó Ayala.

La legisladora está procesada por lavado de activos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, por los contratos de recolección de basura cuando era intendenta de Resistencia.

Los argumentos de la Cámara chaqueña «devienen insuficientes a los fines de acreditar la existencia de los riesgos procesales en tanto se han ponderado de manera aislada y sesgada del resto de los elementos obrantes en la causa», sostuvo Casación.

“Quiero agradecer a todos los que confían en mí. Nunca voy a fallarle al pueblo del Chaco, quiénes me han votado y depositado su confianza en reiteradas oportunidades. La Justicia y la verdad siempre triunfan”, finalizó.

Compartinos: