El dirigente radical Ricardo Alfonsín le contestó a la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, tras haber aceptado el cargo de embajador argentino en España, que planteó la posibilidad de una expulsión del partido.

Si fuéramos a una elección general en la provincia de Buenos Aires, que pongan sus candidatos, vamos a ver quién tiene más votos en una general. A mí no me gusta decir esto, no sé si han visto quiénes están mejor entre los radicales en imagen, pero muy por encima de otros radicales está quien habla. Tendría que cambiar la actitud del partido”, sostuvo el hijo del histórico radical.

En diálogo con Radio de la Ciudad, afirmó que antes de aceptar había rechazado dos veces el ofrecimiento y sostuvo que “he llegado a la conclusión de que eso escondía una comodidad, temor al costo político y a ser cuestionado sin fundamentos, como está ocurriendo”. Y recordó que “Raúl Alfonsín fue designado mediador en Venezuela por Kirchner”, así como “mi padre cuando asumió nombró en el primer año cuatro embajadores peronistas”.

Además, Alfonsín pidió “que la UCR recupere su autonomía” y se retire de Juntos por el Cambio, ya que “la UCR debe reunirse con fuerzas afines en lo republicano, en lo económico, en lo social, en lo cultural y en lo internacional”.

En cuanto a sus relaciones políticas con las principales fuerzas políticas de España, expresó: “Me he encontrado con dirigentes del PSOE y del PP, y me he encontrado con el rey, a quien conocí cuando tenía 15 años, y cuando vino el año pasado quería verme, me invitó a la embajada y estuve con el rey. Voy a dialogar con muchísimos dirigentes”.

Compartinos: