Riccardo consideró «necesario» mejorar el marco regulatorio de los servicios ferroviarios

El diputado nacional José Riccardo (UCR – San Luis) adelantó su apoyo al proyecto de la Casa Rosada que buscar declarar de interés público nacional y como objetivo la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, estableciendo la creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

En ese sentido, subrayó que «el establecimiento de un mejor marco‎ regulatorio estatal para los servicios de transporte ferroviario y para las futuras inversiones en infraestructura y en ampliación de la red es necesario. Debimos haber tomado esta medida mucho antes pero más vale tarde que nunca. La ley todavía tiene muchas cosas que mejorar pero la vamos a apoyar y trabajar para el futuro. En lo que viene es necesario establecer una clara política en materia de transporte terrestre, ferroviario y marítimo que hoy no existe».

A su vez, indicó que la provincia que representa «San Luis está muy unida a la historia del ferrocarril nacional y esto nos llama a recuperar esa importancia que tuvimos. Recuperar el ferrocarril en todas las vías de la provincia es clave para la competitividad de nuestra economía provincial y regional y para generar trabajo y desarrollo industrial. Justo Daract se destaca como nuestra puerta al ferrocarril nacional y nos proponemos como futuro gobierno trabajar para recuperar la plenitud de la industria ferroviaria en nuestra provincia».