18 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Rige ley contra la reventa

La norma sancionará con multas y hasta días de arrestos a quienes revendan ilegalmente entradas a espectáculos masivos.

Con la apertura de un nuevo campeonato de fútbol argentino, se implementó la ley 5.714, promovida por el legislador Francisco Quintana (Pro), que sanciona no sólo la reventa, sino también venta no autorizada de entradas de cortesía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para espectáculos masivos, artísticos o deportivos. La norma, sancionada en noviembre del 2014 y promulgada en diciembre del mismo año, fue impulsada por los presidentes de River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Vélez y Huracán.

El diputado Quintana manifestó: «ésta ley es un instrumento útil, fruto del consenso y aporte de distintos sectores. Limitamos episodios de violencia. Es un avance y nace de los propios dirigentes del fútbol. Es un mensaje claro en batalla a la violencia”.

“Devolveremos a la gente la seguridad al perseguir a quienes están fuera de la ley, para que vuelvan a estar tranquilos cuando van a la cancha o disfrutar de un recital”, señaló el legislador.

Entre sus principales puntos, la ley  establece sanciones con multas que van desde 2 mil pesos a 20 días de arresto. Asimismo, contempla la misma pena para quienes vendan entradas y no sean responsables de la organización; y cuando las conductas sean cometidas por organizadores, las sanciones se agravarán y pasarán a 10 mil pesos y 30 día de arresto.

Deja una respuesta