Rinaldi renuncia a Legislatura y asumiría Epszteyn

Por medio del Boletín Oficial se concretó la renuncia como legisladora de Susana Rinaldi y asumiría, Eduardo Epszteyn, que abandonaría la Auditoría General de la Nación.

Fue a través del decreto 1736 que se formalizó la designación de Rinaldi como agregada cultural en París. En el Boletín se destacó que Rinaldi “goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria, que la acredita como una genuina representante de la cultura argentina”. Y explicó que la tarea de la ex legisladora “articulará políticas de promoción y difusión cultural” de la embajada argentina.

El decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y la ministra de Cultura Teresa Parodi establece que Rinaldi “tendrá rango de ministro plenipotenciario de primera clase a los efectos protocolares”.

Asimismo, la futura agregada cultural en París dijo que su objetivo será “aumentar relaciones” entre ambas naciones.

Así, asumiría el cargo de legislador Eduardo Epszteyn, que durante muchos años perteneció al espacio político de Aníbal Ibarra. Hoy ocupa un lugar en la Auditoría General de la Ciudad en representación del Frente para la Victoría. Asimismo, el ibarrismo perdería su banca representada por Rinaldi que sería ganada por el bloque kirchnerista.

Aunque Epszteyn dudó durante un tiempo sobre su renuncia, fuentes parlamentarias aseguraron que “él quiere agarrar, pero como levantó el perfil de la Auditoría, sobre todo con el tema del subte, algunos quieren que se quede” en el organismo de control.

Se espera que la situación pueda definirse hoy por la noche. Si Epszteyn se queda en la Auditoría, asumiría como legislador sería Fernando Muñoz, ex director de Centro de Gestión y Participación nº 6 y uno de los armadores políticos de Ibarra en la Ciudad.

Deja una respuesta