RIO NEGRO – Buscan instituir la semana para la Prevención del Consumo de Drogas

La comisión de Asuntos Sociales se reunió de forma remota y dio tratamiento a diferentes proyectos de ley, entre los que se destaca la iniciativa de los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito que busca Instituir la «Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas», que cuenta con dictamen favorable.

La iniciativa detalle que se instituirá durante la semana del 26 de junio de cada año, en el marco del día Internacional de la lucha contra el uso Indebido y el tráfico Ilícito de drogas.

La legisladora Graciela Valdebenito, autora del proyecto destacó que “estamos hablando de una problemática compleja, social, que está avanzando y que la tenemos todos los días entre nuestros niños, niñas y adolescentes por lo cual, tenemos que asumir un compromiso preventivo sobre esta problemática que tanto daño causa a nuestros jóvenes”.

Por su parte, la legisladora Daniela Salzotto adelantó el acompañamiento del bloque del Frente de Todos, y destacó que “entendemos la importancia de trabajar en una política pública, no solo desde el ministerio de salud, sino desde otros ministerios que puedan acompañar en la temática del consumo problemático. Creemos que todas las actividades que se puedan realizar de concientización y todos los organismos que se puedan integrar, son bienvenidos”.

También, avanzó el proyecto de ley que tiene por objetivo instituir en la provincia de Río Negro el tercer domingo del mes de agosto de cada año, como el “Día de las Infancias”.

Además, tuvo aval positivo el proyecto de ley que busca establecer el 21 de agosto de cada año como el “Día de las Futbolistas” en conmemoración al equipo de fútbol integrado por mujeres que jugaron en representación de la Argentina en el mundial de este deporte.

Por otra parte, avanzó el proyecto de ley impulsado por el legislador Alejandro Marinao que busca instituir el 18 de febrero de cada año como el “Día Provincial de Concientización del Síndrome de Asperger”.

Previo al tratamiento de los proyectos, se eligieron las nuevas autoridades de la comisión permanente, la cual quedó presidida por la legisladora Graciela Valdebenito, vicepresidente Marcelo Szczygol y como secretaria, Norma Torres.

Por otra parte, estuvo invitada a participar de la comisión, la Jefa del Programa de Inmunización de Río Negro e integrante del Programa a nivel nacional, Marcela González, quien dio un detallado informe sobre el proceso de vacunación contra el COVID 19 y cómo se está implementando en la provincia de Río Negro.

Deja una respuesta