RIO NEGRO – El legado de los Beatles se escuchó en el recinto de la Legislatura

El ciclo de música “50º período de sesiones ordinarias”, tuvo su continuidad con la presentación en el recinto de la Legislatura del grupo viedmense Cause.

El recital, que se transmitió por streaming, fue el segundo del ciclo y ofreció la posibilidad de encontrarse con versiones de los Beatles, barnizadas por arreglos de la banda y con la particularidad de contar con una voz femenina, a cargo de Micaela Oyarzo. Nahuel Plaza estuvo en guitarra, mientras que los hermanos Gabriel Pavelka y Bruno Pavelka, tocaron bajo y batería, respectivamente.

Los seis temas interpretados sucesivamente fueron “Come Together” (1969), “All Muy Loving” (1963), “Year Blues” (1968), “Oh! Darling” (1968), “Can’t Buy Me Love” (1964) y “A Har Day Night” (1964). Hubo tiempo para un bis, que fue aprovechado por el grupo para interpretar “I Want to Hold Your Hand” (1963).

La Legislatura, en conjunto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical de la Patagonia Norte (TIMPaNo), realizó en agosto una convocatoria para músicos de Viedma, y seleccionó a siete bandas/solistas que tocarán en el recinto del Parlamento.

El primer recital fue el 17 de septiembre, ocasión en la que actuó el dúo de música latinoamericana integrado por Silvana Lobos y Fabio Vallejo.

El ciclo, denominado “50º Períodos de Sesiones Legislativas”, incluye un total de siete presentaciones hasta fin de año.