RIO NEGRO – Mango: “Duhalde opera de vocero de dos facciones del Poder real, los Medios monopólicos y un sector de la Justicia”

El legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-TodosRN) expresó su más absoluto repudio a las expresiones del ex – presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quién aseguró públicamente que el año que viene “No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de los golpes militares” y aseveró que “esto puede terminar en una especie de guerra civil, por lo que vemos en las calles”.

“Estas manifestaciones de neto corte golpista constituyen una flagrante violación de los preceptos constitucionales como son el pleno ejercicio de los derechos políticos, el principio de la soberanía popular y la obligación de todo ciudadano de defender la Constitución Nacional, máxime cuando provienen un ex – Presidente de la Nación”, señaló el parlamentario rionegrino.

Asimismo, el legislador Mango expresó que “resulta insoslayable tener muy presente la coyuntura en que el ex–presidente Duhalde realizó sus declaraciones. No es casual que un político de su experiencia agite el fantasma de una “guerra civil” y de un “golpe militar” justamente cuando el presidente Alberto Fernández se dispone a avanzar en la Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal y en momentos en que ha declarado Servicio Público esencial a la telefonía, internet y el cable y, en función de ello, decidió congelar las tarifas de estos servicios hasta el 31 de diciembre de este año”.

“Este contexto, el ex – presidente Duhalde, opera como vocero de estas dos facciones del poder real, como lo son los propietarios de los medios monopólicos de prensa y un sector de la justicia. La prensa monopólica, en connivencia con un sector de jueces y fiscales federales y con integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia, fue el principal sostén del que se sirvió Mauricio Macri para perseguir y encarcelar opositores y empresarios, en tanto aplicaba una política que empobreció a millones de argentines y enriqueció a sus familiares y amigos. Esto es lo que intenta encubrir Duhalde “batiendo el parche” del golpe militar y la guerra civil”, destacó el legislador Mango.

“Resulta todavía más injustificable que intente deslegitimar a un Gobierno Nacional que ha tenido que enfrentar dos pandemias: la del neoliberalismo implementado por el gobierno de Cambiemos y la del Covid-19, ante lo cual el presidente Alberto Fernández ha priorizado siempre la vida y la salud de las personas, y ha demostrado que, aún en semejante crisis sanitaria, el trabajo y la producción ha comenzado a recuperarse»; concluyó el parlamentario rionegrino Marcelo Mango.