El legislador Marcelo Mango (FrenteGrande-TodesRN) requirió al Gobierno de Río Negro y al Comité de crisis provincial “que contemplen el Derecho de los trabajadores “artistas callejeros” a estar incluidos en la nómina de rubros habilitados para el cumplimiento de su labor” (que establece el Anexo N° I de la Resolución Nº 2294/20 Listado de Actividades y Servicios habilitados para comenzar a desarrollar sus actividades en el marco de las restricciones que importe a cada rubro en cada localidad).

En la misiva remitida a las autoridades provinciales, el legislador rionegrino Mango (FG-TodesRN) comunica que “debería contemplarse la situación de los artistas callejeros”, enmarcados en el protocolo sanitario que cada localidad exige. El Comité tiene el deber de analizar y resolver estas contemplaciones. Por otra parte, señaló el legislador Mango (FG-TodesRN), que “también deben ser respetadas, por las fuerzas de seguridad, las garantías constitucionales respecto de las libertades individuales y sociales, en el marco del respeto a las normas de Emergencia por el COVID19 que hoy vivimos”.

Para finalizar, el parlamentario rionegrino (FG-TodesRN) explicó que “a partir del requerimiento en varias ciudades del Alto Valle sobre la urgente necesidad de ir (paulatinamente y enmarcados dentro de los protocolos vigentes) recobrando la actividad laboral; también los artistas callejeros requieren se atienda su necesidad de trabajar. Necesitan sostener a sus familias, ya que para la mayoría de ellos -esta tarea- representa su única fuente de ingreso (…) Todo en el marco de la responsabilidad, cuidados y precauciones, previstos. Como dice el presidente Alberto Fernández, en su “carta”: apertura progresiva, cuidadosa y responsable. La prioridad siempre es la Salud”, concluyó el legislador Marcelo Mango (FG-TodesRN).

Compartinos: