Los legisladores rionegrinos Marcelo Mango (Frente Grande-FpV) y Carina Pita (Frente Grande-FpV) buscan «Declarar la Emergencia Económica desde el 1° de junio de 2017 hasta el 1º de junio de 2018, plazo prorrogable por el Poder Ejecutivo, a los Pequeños y Medianos comerciantes de la ciudad de San Carlos de Bariloche que se encuentren afectados en su capacidad de venta en más del 30% de manera interanual». Así lo expresan, a través del un nuevo proyecto presentado en la Legislatura del Pueblo de Río Negro.

Ambos legisladores provinciales del FG-FpV coinciden en «la importancia que el sector comercial tiene en la economía provincial (en lo que se refiere a la generación de fuentes de trabajo y al aporte tributario), merece ser tenido en cuenta en este momento particular por el que está atravesando». En tanto, la legisladora rionegrina Carina Pita (FG-FpV) agregó que «en la ciudad de Bariloche, durante los últimos dos años, son cientos los comercios que han cerrado sus puertas debido al aumento de los impuestos, insumos, precios de los alquileres, tarifas y la abrupta caída en las ventas que hacen inviable la actividad comercial por falta de rentabilidad».

«La situación está motivada por las nefastas políticas económicas que ha implementado el gobierno nacional, que han producido una evidente caída del consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y la devaluación producida en el año 2016, la cual ha provocado un fuerte aumento en los precios», expresó el legislador Marcelo Mango (FG-FpV).

«A esta grave situación, hay que sumarle que los comerciantes de la calle Mitre fueron perjudicados por las obras de remodelación de esa arteria que lleva adelante el gobierno provincial. Al día de hoy la obra no tiene fecha de finalización dado que la empresa «Planobra» abandonó la construcción y se debe realizar una nueva licitación para su terminación. La pésima administración y gestión de la obra generó que, ya hace un año y medio, haya mermado significativamente la afluencia de público en la principal arteria comercial de la ciudad, con el consiguiente perjuicio para los cientos de comercios que se asientan en la calle Mitre», explicó el legislador Marcelo Mango (FG-FpV).

Para finalizar, los legisladores Pita (FG-FpV) y Mango (FG-FpV) sostuvieron que «a los fines de contribuir a paliar la situación del sector, el proyecto que estamos presentando plantea la Declaración de Emergencia Económica por parte del gobierno provincial durante doce meses. Esta ley alcanzaría a los micro, pequeños y medianos comerciantes de la ciudad de Bariloche que hayan sufrido una merma comprobable del 30% interanual, en sus ventas».

Compartinos: