Ritondo con un eurodiputado

Es Davor Ivo Stier, diputado del Parlamento Europeo.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, recibió a ​Davor Ivo Stier, que nació en Argentina pero actualmente representa ​a​ Croacia en el Parlamento Europeo​, para intercambiar opiniones respecto de la situación argentina en el exterior, crisis en Grecia e impacto en la Unión Europea.

Al respecto, Ritondo destacó: “Argentina necesita recuperar viejas alianzas para salir adelante. Hoy estamos por detrás de otros países latinoamericanos en exportación. Con una política lógica de comercio eso no sucede”.

Asimismo, el eurodiputado Davor Ivo Stier resaltó: “en el Parlamento Europeo permanentemente llegan comparaciones entre Argentina y Venezuela en materia económica y social”, y Ritondo contestó: “Argentina se aisló del mundo. El Gobierno nacional comete un error al poner a Venezuela como ejemplo a seguir”.

Por otro lado, Stier también sostuvo: “buscamos que la Unión Europea no sólo desarrolle un tratado de libre comercio con Estados Unidos, también integraríamos al Mercosur”.

Sobre Grecia, Stier opinó: “no se estima que la extrema izquierda irresponsable pueda extenderse a otros países, como ocurre con PODEMOS en España, no parece factible”.

Davor Ivo Stier llegó a la reunión con Ritondo, con el doctor en Ciencia Política y amigo personal, Raúl Arlotti.

Stier, nacido en Buenos Aires, en Flores, pero de padres croatas, se graduó en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Actualmente, es representante de Croacia en el Parlamento Europeo y, dentro del Comité Europeo, integra la Comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y para la Integración.

​Fue diputado de la Unión Democrática Croata previo a las elecciones para miembros del Parlamento Europeo, del 14 de abril de 2013. Según la comisión electoral del Estado de Croacia, el señor Stier recibió 1,89% de los votos en abril de 2013, en total 14.005 sufragios sobre un total de 741.408.

Deja una respuesta