El diputado nacional y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, rechazó la idea de un sector del oficialismo de avanzar en algún proyecto de Ley que regule la ayuda del Estado en empresas privadas a la que calificó como «confiscatoria». El bonaerense criticó la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos del Frente de Todo desde «el sentido común».

«No critico esta idea confiscatoria con prejuicio ideológico sino con sentido común. La ayuda que el gobierno les brinda a las empresas va directamente a la cuenta sueldos, ¿a quién se le ocurre exigirle una participación accionaria a alguna de las empresas asistidas?», se preguntó Ritondo.

En este sentido, agregó: «En los países europeos en los que el estado se ha quedado con la participación en algunas empresas es porque a acudido en salvatajes millonarios para evitar que grandes compañías se derrumben. No estamos hablando de ayudas para el pago de salarios».

Por otra parte, el titular de la bancada PRO, remarcó que «no queda claro cuáles son los grandes grupos económicos a los que se refiere la diputada y a los que quiere confiscarles acciones. El concepto «grupos económicos» es ambivalente, se presta a malas interpretaciones, y no son fundamentación para un futuro proyecto de ley».

La diputada Fernanda Vallejos del Frente de Todos, disparó el debate en sus redes sociales: «Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías».

La polémica no se tradujo en proyecto de Ley, sin embargo, desde el interbloque Juntos por el Cambio ya presentaron iniciativas parlamentarias para prohibir alguna medida

Compartinos: