Cuando el presidente Mauricio Macri entregue el mando a Alberto Fernández, su núcleo duro permanecerá en el Congreso con un número importante de legisladores, sobre todo en Diputados donde ya dio instrucciones para que sea el diputado nacional electo, Cristian Ritondo, el que conduzca el bloque. «Macri habló de seguir defendiendo la democracia desde el Congreso. Yo no tengo dudas de que así será y, para eso, tenemos que trabajar más unidos que nunca”, escribió en su cuenta de Twitter el actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“En estos tiempos debemos extremar el diálogo y el consenso desde la oposición para poder ofrecerle a los argentinos una alternativa seria y compacta que equilibre el sistema. De nosotros depende trabajar en un clima de amplitud, humildad y verdadera vocación de poder”, agregó.

A pesar de los enfrentamientos internos, algunos que abiertamente criticaron la elección de Ritondo como conductor, hablamos de parte de la UCR o del mendocino Omar De Marchi dentro del propio macrismo. En el PRO ya se perfilan a una conducción alineada a Macri desde la oposición.

Sin embargo, trascendió que Cristian Ritondo presidirá al menos el bloque del PRO a partir del 10 de diciembre y aspiran a imponer por sobre la UCR. El aval se lo dio el mismo presidente Macri, quien en una reunión a solas le notificó la decisión. El ahora ministro de Seguridad bonaerense es de origen peronista y se convirtió en uno de los hombres de confianza del Presidente.

El Congreso de la Nación es una de las piedras en el zapato que tiene el próximo Gobierno, y es que el Frente de Todos no tendrá mayoría en el recinto y tendrá que negociar todos los pasos que quiera dar.

En ese contexto, Mauricio Macri, que aspira a ser el único líder de la oposición -pero que tendrá que librar una dura interna-, ya mueve sus fichas en referencia al Congreso nacional, y trascendió que ya eligió quién presidirá el bloque en diputados del PRO.

Se trata del actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien según el diario Clarín tuvo una reunión a solas con el Presidente, en la que fue notificado de que fue el elegido para presidir el bloque PRO en la cámara baja, que en un principio era presidido por Nicolás Massot y que luego fue reemplazado por el diputado Álvaro González.

Cristian Ritondo es de origen peronista, por lo que desde el macrismo esperan que tenga mejor facilidad referente a las negociaciones necesarias que se cocinarán en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

Si se mantiene unido, Juntos por el Cambio tendrá la primera minoría con unos 119 legisladores. Luego del 10/12 el PRO quedaría con 51 diputados, el radicalismo con 48 y la Coalición Cívica con 15.

Compartinos: