El nuevo jefe del bloque de PRO en Diputados, Cristian Ritondo, resalta la importancia de mantener la unidad en lo que será ahora la oposición; y admitió que «claro que me preocupa la salida de los tres diputados; son unos tránsfugas». Al mismo tiempo aclaró que trabajará para «ser la mejor oposición, una como la que no tuvo Macri», sentenció.

El flamante jefe del bloque del macrismo admitió que le preocupa las fugas en Cambiemos, en referencia a los 3 diputados que abandonaron sus bancas para integrar un nuevo bloque. En una entrevista con La Nación, Cristian Ritondo calificó a los «traidores» -como los llamó Mauricio Macri- de «tránsfugas».

Al respecto, detalló que los que abandonaron Juntos por el Cambio en Diputados «no vienen participando de las reuniones de bloque desde antes». Y sobre si le sorprendió las bajas respondió: «Yo solo hablé con uno… Al resto los invitábamos a las reuniones y nunca respondieron», sentenció.

«Lamentablemente, no se dio la oportunidad de debatir. Solo hablé con Ansaloni, quien me dijo que me lo iba a comunicar personalmente y no lo hizo. Ellos ya tenían la decisión de estar más cerca del oficialismo, pero no puedo dejar de decir que los votos que los llevaron a ser diputados es un voto que no tiene nada que ver con eso. Son tránsfugas», disparó.

Respecto a la preocupación sobre futuras bajas en lo que será la oposición, Ritondo aseguró que «claro que me preocupa y por eso hay que trabajar la unidad. La unidad se construye, se trabaja todos los días, se hace sin soberbia, pensando en que no hay iluminados», dijo.

Y siguió: «Se construye todos los días entendiendo cuál es la responsabilidad que tenemos con la sociedad. Y ese es el trabajo al que me comprometo».

Además, detalló que muchos de los 54 diputados van a ser candidatos a gobernador en sus provincias. «El bloque va a rearmarse para adelante con una cosa mucho más importante en cuanto a la territorialidad, que tiene que tener Pro en Juntos por el Cambio», alegó.

Compartinos: