Ritondo y Vera juntos por Campagnoli

Desde la Legislatura porteña el vicepresidente 1º Cristian Ritondo y el legislador del bloque Verde/Alameda, Gustavo Vera, presentaron este martes 27 un proyecto para declarar ciudadano ilustre a José María Campagnoli, el fiscal suspendido en proceso de destitución.

Para el legislador del PRO Ritondo “el fiscal Campagnoli es responsable de encontrar las pruebas necesarias para enviar a la cárcel a varios violadores seriales y miembros de bandas de salideras bancarias, tipología de delito que en Saavedra, la jurisdicción de Campagnoli, se redujo a cero. Esto ocurrió gracias a que en 1999 se integra al grupo de fiscales que inician la prueba piloto de una oficina descentralizada de fiscales en Saavedra. La experiencia exitosa da pie a la ley que institucionaliza las Fiscalías de Distrito, sancionada en el año 2003″.

Por su lado el legislador Vera recordó las investigaciones del año 2013 llamadas “La Ruta del Dinero K”, investigación sobre el empresario vinculado a la familia Kirchner, Lázaro Baéz, donde la procuradora general Alejandra Gils Carbó hostilizó su trabajo, hasta su suspensión y pedido de enjuiciamiento”.

Para Ritondo y Vera “Campagnoli no necesita ser ciudadano ilustre para ser un referente social o aportar al bien común. La ciudad de Buenos Aires esta distinción, para echar luz sobre el presente desde faros capaces de iluminar el futuro”.

 

Deja una respuesta