El diputado nacional Rodolfo Tailhade remarcó que no tiene «confianza en la Justicia» ni en la Corte Suprema, al tiempo que abogó por un Poder Judicial «más democrático» en el que los magistrados entiendan que son representantes de la gente.

«No tengo confianza en la Justicia, no tengo confianza en la Justicia Federal ni tampoco en la cabeza del Poder Judicial, que es la Corte«, indicó Tailhade.

En declaraciones radiales, el diputado sostuvo: «Estamos viendo que vuelve Lorenzetti a mostrar las garras digitando algunas cuestiones bastante poco transparentes como por ejemplo la imputación a Félix Crous que hizo Carlos Stornelli, que tiene el sello de Ricardo Lorenzetti».

«Algunas cosas avanzan pero sin ningún tipo de convicción. No veo demasiada perspectiva de que esto cambie en estas condiciones. Por eso es tan importante este proceso de reformas que debería empezar en nuestro país», expresó.

En ese sentido, sostuvo que «el primer paso para avanzar en un proceso de reformas que tiene que ser acompañado por la ciudadanía», y siguió: «La gente se tiene que hacer carne de este tipo de cosas. Está en manos de la ciudadanía el control del Poder Judicial».

«Los jueces son representaNtes de la gente, pero nunca lo hicimos sentir y ellos son una élite que se creen que no responden a nada. Este proceso nos tiene que llevar, con tiempo, a un Poder Judicial más democrático», concluyó.

Compartinos: