Rodolfo Urtubey impulsó un proyecto de ley para regular alquileres informales

El senador salteño, Rodolfo Urtubey impulsó este martes el tratamiento en Comisión del proyecto de ley que reglamenta los alquileres informales y mañana será tratado en el recinto.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de Diputados, se convertiría en ley.

El proyecto de ley en tratamiento establece que los contratos de locación de inmuebles que se celebren con fines turísticos, de descanso o similares y cuyo plazo sea inferior a tres meses, se regirán por las normas aplicables al contrato de hospedaje.

La iniciativa responde al pedido de la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Asociación Hoteles de Turismo y todas las entidades intermedias.

El senador Urtubey dijo «es necesario aprobar esta ley a la brevedad para terminar con la competencia desleal que representan los alquileres informales para el sector hotelero argentino».

El legislador sostuvo «esta regulación resguarda al sector hotelero y también es un aporte a la seguridad de los turistas por el riesgo que tienen estos alquileres, sin ningún tipo de habilitación ni control».

 

Deja una respuesta