Rodríguez Larreta : “Haremos el doble”

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli prestaron juramento ante el pleno legislativo durante una breve sesión especial. Ambos estarán a cargo de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2019, siendo la tercera gestión consecutiva del Pro.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli juraron este miércoles ante el pleno legislativo como jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente. Ambos estarán a cargo del Poder Ejecutivo porteño por cuatro años, y serán la tercera dupla consecutiva de gestión Pro.

Al comenzar su discurso, Rodríguez Larreta confesó: “me llena de responsabilidad y orgullo esta enorme tarea”. El jefe de Gobierno electo destacó el “entusiasmo” de la “nueva tarea en la Ciudad”.

En principio, el nuevo jefe comunal repasó dos gestiones de Mauricio Macri en la Cuidad y dijo: “puedo decirles con orgullo que la gestión de Mauricio Macri fue la mejor en la historia de la Ciudad de Buenos Aires”.

Sobre cómo gobernar sostuvo: “seguiremos cerca, escuchando sugerencias y críticas”. “Estamos acá para servir”, expresó y pidió que “marquen errores” porque “nuestro único compromiso es con vecinos de la Ciudad”.

Larreta destacó el “avance” en “temas postergados” como escuelas, transporte, zona sur de la Ciudad, inundaciones que se producían, estado de parques y plazas y tratamiento de basura. “Hoy en la Ciudad se vive distinto y mejor”, afirmó.

Sobre el trabajo en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno elogió que “los consensos en la Legislatura fueron un ejemplo para el país” y el Parlamento es un lugar de “diálogo y búsqueda permanente de coincidencias”.

Asimismo, pidió perdón por normas que no se aprobaron, que son una “responsabilidad primaria de este gobierno”. Además, reconoció: “falta mucho por hacer” y señaló: “en esta nueva etapa haremos el doble”.

Sobre su cargo, manifestó: “es una responsabilidad histórica que nos encomendaron para resolver problemas históricos”.

Larreta delineó que los “desafíos para la Ciudad” serán “profundizar el camino hacia una sociedad más equitativa”, y puntualizó en ejes como educación, salud y vivienda.

“Apostamos a una educación pública de calidad”, subrayó. Por otro lado, sobre urbanización de villas aseguró que “avanzaremos en asentamientos” porque “quienes viven en situación precaria no pueden esperar”.

También resaltó el traspaso de la Policía Federal para “unificar fuerzas y tener una única policía presente y preparada para actuar ante hechos de inseguridad, pero sobre todo prevenirlos”.

Larreta además habló de “desarrollar un transporte interurbano” y mencionó seis circuitos de metrobus nuevos.

Escoltado por María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, el jefe electo anunció la extensión del SAME “para llegar a todo el conurbano” y consideró: “la General Paz dejará de ser símbolo de división para ser de unión”.

La ceremonia tuvo presencia de legisladores, futuros ministros del Gabinete nacional y Ciudad, representantes del Poder Judicial porteño y cuerpo diplomático, así como familiares y amigos.

Una vez finalizada la jura, Rodríguez Larreta y Santilli se retiraron a la Usina del Arte, donde el presidente electo, Mauricio Macri, entregó atributos del mando al nuevo jefe de Gobierno y tomó juramento a nuevos ministros porteños.