Rodriguez Machado: «El discurso de Alberto Fernández es una mentira que abre la grieta de manera salvaje»

En la apertura del período 139° de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) comentó: «Con su discurso poco conciliador, Alberto Fernández continúa abriendo la grieta de manera salvaje. Como no tiene resultados económicos, ni éticos, para mostrar de su gestión, utiliza como recurso atacar al ex presidente Mauricio Macri. Así toma forma un relato único, lleno de odio y con acusaciones infundadas al Gobierno de Cambiemos».

La legisladora por la provincia de Córdoba dejó en claro que la falta de datos concretos fue una constante durante la exposición del presidente. «Fernández en ningún momento mencionó las 51.965 muertes por Covid-19, que se registran en nuestro país al día de hoy. Una cifra a la que el mismo dijo que nunca íbamos a llegar«, explicó Rodríguez Machado. Y luego, en referencia a la pobreza que azota a la Argentina, agregó: «Los números que brindó en dicha materia son tan falsos como lo eran los del INDEC durante la gestión kirchnerista. Esto ya no es un relato, es una mentira«.

La vicepresidenta segunda del PRO manifestó su preocupación por la falta de decisión del presidente argumentando que «los cambios que los argentinos esperan, los delega en comisiones o mesas, que no han dado resultado alguno. Él, como Presidente, es el responsable de tomar decisiones para atacar la inflación en defensa del bolsillo de los argentinos. Hasta ahora no pudo frenar esa alarmante alza, debido a que existen prohibiciones en la actualización de tarifas y otras medidas que intentan frenar algo que está terminando con el salario de los trabajadores, al que Fernández dice defender«.

Para la senadora, tal como lo ha quedado expuesto cada vez que el "kirchnerismo" estuvo en el Poder, "Alberto Fernández quiere manejar a la Justicia. No sólo para asegurar la impunidad de su vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), sino también para fundamentar su relato de echarle culpas a la gestión anterior". Y seguidamente Rodríguez Machado remarcó: "Ningún Poder puede controlar a otro, porque la división de los mismos es la base de la democracia".

Por último, en relación a la provisión de Luz y Gas, la legisladora cordobesa expresó que «con los proyectos que el presidente impulsa, definitivamente, lo que no habrá es más luz y gas, como ya ocurrió durante las anteriores gestiones kirchneristas en las que hemos perdido la soberanía energética«.

Deja una respuesta