Rodriguez Saá se abre a una posible negociación por el reemplazo de la Corte

El senador nacional Adolfo Rdriguez Saá (PF-San Luis) comenzó un camino de negociación el oficialismo en la Cámara alta para encontrar una salida consensuada a la parálisis que alcanzaron las conversaciones, al menos desde las declaraciones.

«Creo que se podría llegar a un acuerdo si el candidato es una figura intachable para todos», dijo este miércoles el puntano.

El pre-candidato a presidente del Peronismo Federal aseguró que las negociaciones por Roberto Carles no estan incluidas en las espectivas de conversación ya que «es parte del pasado» y llamó a que el gobierno retire el pliego del Senado.

Lo que propone Rodriguez Saá es iniciar ahora conversaciones entre oposición y oficialismo «porque es inexorable que la Corte en un lapso no muy lejano no podrá seguir funcionando».

Hace pocas votaciones en el recinto, el bloque del senador por San Luis se diferenció de el arco opositor y acompañó el quórum del FpV cuando toda la oposcisión habia acordado ausentarse. Astuto y buscando diferensiarse entre la fragmentada oposición, Adolfo puede darle la solución al oficialismo en un tema que lucia estancado.