Marcela Rodriguez: “Tenemos una receta, escuchar a las mujeres y creerles”

Rodriguez, Marcela diputada nacional DIPLa diputada nacional Marcela Rodríguez (Democracia Igualitaria y Participativa) en el marco de la discusión del proyecto de ley que estipula la creación Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Manifestó en un contundente discurso que “el problema de la propuesta no radica en que es demagogia o ni siquiera en que es inútil”, sino que el mayor problema es que la iniciativa no comprende qué es la violación, cómo se cometen las violaciones o quiénes son las violadas.

La legisladora por Buenos Aires señaló que este proyecto abona a la concepción de que el violador reproduce una patología en vez de detallar que las violaciones a las mujeres no se inscriben en una lógica de seguridad. Rodríguez indicó que la violación se inscribe en una lógica de violencia de género contra las mujeres y no una cuestión de inseguridad.

La ex diputada de la Coalición Cívica detalló que «de las agresiones denunciadas, el 71% son agresores conocidos» y que en esos casos el registro de violadores no colaboraría a controlar la temática.

Deja una respuesta