Romero pide que el Gobierno informe sobre las acciones que están realizando para evitar el cruce ilegal de personas y mercadería

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, presentó un proyecto de comunicación en el Congreso de la Nación, a raíz de la tragedia ocurrida con una balsa, en el cruce fronterizo del Río Bermejo.

La iniciativa pide que el Ejecutivo nacional dé cuenta sobre la situación y acciones que se están realizando para evitar el cruce ilegal de personas y mercadería. Cuántos y cómo son los procedimientos, cómo así también cuáles sus resultados. También, el proyecto propone que se considere y evalúe la posibilidad de realizar una apertura de los pasos a fin de que los residentes fronterizos –cumpliendo con toda la normativa sanitaria vigente- puedan ejercer el derecho de circulación entre las localidades limítrofes.

«No estamos ajenos a la pandemia mundial y a todas sus consecuencias pero, de ninguna manera, podemos parar el mundo, la Argentina ni la vida –en este caso- de los habitantes que residen en ambas márgenes del límite internacional«, expresó Romero. «Es preferible poder establecer un sistema que establezca horarios, procedimientos y reglas para al menos permitir que los residentes limítrofes puedan hacer una vida cuasi normal y mantener sus relaciones familiares, sociales y comerciales a ambos lados de la frontera«, agregó.

El proyecto hace hincapié en proporcionar herramientas que hagan más ágil y menos complicada la vida de los ciudadanos para facilitarles el cumplimiento de las normas legales, pero siendo estas lógicas, eficientes y razonables. «Los habitantes de esas regiones, subsisten con el intercambio menor de bienes, hagamos que la dura vida que tienen, sea más fácil«, manifestó.

Deja una respuesta