Romero: «Por el camino que vamos sólo tendremos un futuro de miseria, frustración y atraso»

El senador nacional Juan Carlos Romero, hizo referencia a la alarmante situación que se vive en el país. Por intermedio de una nota de opinión publicada en Infobae, dijo: «Los hechos confirman una realidad evidente. Los países progresan o declinan no en virtud de hechos naturales, sino como resultado de las políticas que sus gobiernos aplican».

En la nota, Romero explica que «una infinidad de tipos de cambio complica el desenvolvimiento de los actores económicos, permitiendo artificialmente que como consecuencia del dirigismo estatal unos se enriquezcan y otros se empobrezcan sin razón. Un extendido control de cambio que impide a los argentinos a hacerse de divisas y por lo tanto se los priva del ahorro -que es la base de la inversión- con el argumento falaz de un nacionalismo de cartón, que supuestamente protege a una moneda que se devalúa a una tasa del cincuenta por ciento anual«.

«Aún con todos los problemas, nuestro país tiene condiciones para volver a ser una nación pujante. La dirigencia política en primer lugar y los argentinos todos tenemos una enorme responsabilidad de darnos cuenta que por el camino que vamos desde hace décadas sólo tendremos un futuro de miseria, frustración y atraso. Detener esta cuesta abajo depende de un acuerdo entre los actores de los dos lados de la grieta sobre un programa de estabilidad y crecimiento por 20 años a cumplir sin importar a quien la gente premie o castigue en las urnas cada turno electoral«, sostuvo Romero.

Deja una respuesta