La Diputada Romina Del Pla (Fte. Izquierda y de los Trabajadores) cuestiono la presentación de Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados respecto de la reestructuración de la deuda pública.

Al momento de tener la palabra le reclamó al ministro de Economía soluciones para la situación de “los deudores de créditos hipotecarios UVA” y denunció que existe, en el Gobierno, una “doble vara”  ya que piden ser solidarios pero “ todo bien con los bancos y nada para los  hipotecados UVA”.

Del Pla, tildó de “usura” a la Deuda Externa y cuestiono “¿Por qué no desconocemos esta Deuda que es impagable”. En esta línea agregó que “No todos tenemos responsabilidades, los jubilados, por ejemplo, no tienen nada que ver”.

La Diputada mencionó la protesta que el Frente Izquierda realiza en la ciudad al momento de Sesión Extraordinaria y apoyó la misma al considerar que “Repudiamos a la Misión del FMI en la Argentina. No hemos escuchado ningún detalle sobre las medidas que se van a adoptar”.

Finalmente expuso que La exposición de Guzmán y el acompañamiento en la Cámara de la oposición, y en el palco de la CGT junto a la UIA “muestran lo que el FIT ya venía denunciando: es un pacto para pagar la deuda, consecuencia que sufrirán los trabajadores y jubilados con más ajuste”.

Compartinos: