El jefe del bloque de Diputados de la Nación del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó este miércoles que el kirchnerismo volverá a insistir con un proyecto de ley contra los tarifazos, y confió en que reunirá consenso de toda la oposición.

«Nos parece que ya no hay margen social ni económico para seguir aumentando las tarifas sobre las espaldas del pueblo argentino», afirmó Rossi en diálogo con AM 530. Y agregó que van a plantear un «congelamiento de tarifas para el año 2019» y que se retrotraigan a los precios de 2018.

La iniciativa es muy similar a la que había sido aprobada el año pasado con el concurso de todas las bancadas de la oposición, luego vetada por el presidente Mauricio Macri. Rossi recordó que ese proyecto estipulaba establecía “tarifas razonables, que no se podían aumentar más allá de los salarios”.

«Hay que analizar y pensar la nacionalización de las empresas relacionadas a las tarifas, pero en el Gobierno anterior no estaban nacionalizadas y sin embargo las facturas se podían pagar”, concluyó Rossi.

Compartinos: