29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Rossi explicó su reacción en la votación de la democratización: “Indigna el patoterismo y el intento de robarnos la sesión”

El diputado nacional Agustín Rossi, titular de la bancada del FPV, explicó su reacción en la votación de la reforma judicial en la, que según las imágenes, parecía fuera de sí y dispuesto a pelearse a puño limpio con legisladores opositores.

En una columna en el matutino Página 12, el referente kirchnerista relató su enojo. “En el recinto se puso en evidencia la estrategia de los partidos políticos y medios de comunicación opositores para impedir el tratamiento de una serie de leyes que apuntan a que la corporación judicial pierda los privilegios que ostenta en la Argentina».

Rossi detalló que a lo largo de la intensa jornada legislativa sintió tenía el único objetivo de «robarnos la sesión para impedir la aprobación de las leyes. Por eso mi enojo. Indigna la mentira y la trampa permanente. Indigna la agresión y el insulto. Indigna el patoterismo y el intento de robarnos la sesión. Ratifico lo que dije en mi discurso: son ‘profetas del odio’. Algunos días después de la sesión, la indignación deja paso a la tristeza. ¿Tristeza de qué? De tener una oposición tan indigna».

Manifestó que «las agresiones al presidente de la cámara Julián Domínguez y el botellazo que me lanzaron desde la bancada opositora fueron parte de una estrategia desplegada en etapas: impedir la sesión, presionar a los indecisos, escrachar a los diputados que estaban a favor y caldear los ánimos en el recinto para que cualquier circunstancia evitara que la mayoría que ostentamos a lo largo de toda la sesión pudiera expresarse claramente».

Él legislador indicó que la oposición «sólo buscó embarrar la cancha» durante y luego del debate. Recordamos que el enfurecimiento surgió luego de que el diputado peronista Sergio Pansa le arrojara una botella de agua mineral. Pansa reconoció haberse extralimitado y le pidió al aire de Radio Diez «muchas disculpas».

El jefe del bloque kirchnerista subrayó que «la oposición hizo lo imposible para que no tuviéramos quórum, pero logramos en soledad, junto a nuestros aliados, abrir la sesión con 132 diputados presentes. (…) Recibimos permanentes descalificaciones, insultos y provocaciones. A pesar de todo, logramos aprobar el proyecto con 130 votos afirmativos».

Deja una respuesta