Rubín: “Se logrará una situación financiera inmejorable para el futuro”

El diputado nacional Carlos Rubín (FPV – Corriente) fundamentó su voto positivo al proyecto de ley del Presupuesto 2015 puesto que representa un “avance y continuidad de la política acuñada desde el año 2003”.

En ese sentido subrayó que en el articulado elevado al Congreso desde Casa Rosada “se ratifica el rumbo de la cuestión social sobre en desdendeudamiento”. En sintonía destacó el programa nacional de desendeudamiento de las provincias, al que calificó de “inédito” debido a que “a un 6 por ciento anual continúa desendeudando a las provincias”. Y subrayó que hace más de seis años que “se les perdona a las provincias el pago de interés y capital”.

Respecto a las críticas de la oposición que aseguraron que el texto dañaba al federalismo, Rubín salió al cruce y remarcó que la iniciativa acuña importantes beneficios para las provincias, más para los que no son sojeras, como Corrientes” y que con su aplicación se “se logrará una situación financiera inmejorable para el futuro”.

Finalmente, festejó que, como indica el marco normativo argentino, el seis por ciento del PBI sea dedicado a mejorar los índices educativos.

Deja una respuesta