El Juez Sebastián Casanello le dictó falta de mérito a Cristina Fernández en la denominada causa “ruta del dinero k” al considerar que no hay pruebas suficientes para inculparala ni tampoco para sobreseerla. Pese a ello se baraja la opción de que la querella apelen la decisión y la Cámara Federal podría procesarla.

La UIF y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, seguramente apelarán la decisión de Casanello y pedirán su procesamiento por entender que el lavado de esos 60 millones de dólares de Báez fue parte de un circuito que empezó con el otorgamiento de 3 mil millones de dólares en obras públicas al empresario santacruceño quien luego le pagaba “alquileres” por sus hoteles a los Kirchner. En ese sentido, se tornó elocuente un tuit de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien el viernes, luego de conocerse la decisión judicial, tuiteó: “Otra apelación más… y van…”.

Cristina fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan después de la declaración brindada por Leonardo Fariña el 8 de abril de 2016 en carácter de imputado colaborador.

 

Compartinos: