Sacca: No existe la certeza de que Roggio y Emepa «sean competentes»

El diputado nacional Luis Sacca (UCR – Tucumán) cuestionó la resolución del Poder Ejecutivo para otorgar a las empresas privadas Roggio y Emepa la prestación de los servicios ferroviarios de pasajeros. Aseveró que el ministro del Interior Florencio Randazzo, tras esa decisión, «vuelve al modelo en que el Estado invierte y los privados recaudan». Además subrayó que el Congreso no fue informado de «ninguna» licitación.

En ese sentido, destacó que la falta de comunicación con el Legislativo siembra dudas acerca  de «la transparencia de estos acuerdos», en tanto que no existe «la certeza de que estas empresas sean competentes para brindar un mejor servicio».

Asimismo, remarcó que «tuvieron que pasar las tragedias ferroviarias con decenas de muertos para que el gobierno nacional se diera cuenta de que los usuarios estaban a la buena de Dios» y agregó que «a partir de allí, se echó la culpa a los operadores privados; se anunciaron inversiones millonarias para mejorar la infraestructura, y ahora se vuelve a otorgar el servicio a dos grupos privados».

 

Deja una respuesta