Salen al cruce del pedido de atrasar el ciclo lectivo en Buenos Aires: «Hay que priorizar la educación»

En el marco de la propuesta de un sector de intendentes de la provincia de Buenos Aires para aplazar el comienzo del ciclo lectivo en el distrito para fomentar el turismo, el diputado nacional Héctor Gutiérrez (UCR – Buenos Aires) salió al cruce de la idea y pidió enfatizar la educación..

Asimismo, calificó de «ridícula y penosa» la voluntad de circunscribir la educación a vientos comerciales turísticos. Y destacó: «Estamos en una etapa de cambio que debe comenzar por lo imprescindible: que todos los jóvenes estudien y se cumplan los 180 días de clases”.

En Mar del Plata, este fin de semana, intendentes de municipios de la costa bonaerense y la multisectorial que aglutina a la hotelería, gastronomía y otros rubros solicitó demorar la vuelta al colegio para “salvar” la temporada con una quincena extra. Pidieron que, de cara a lo que evaluaron como una mala temporada, las clases comiencen el 14 de marzo en lugar del 29 de febrero.

En ese sentido, Gutierrez subrayó que “habría que preguntarse si la avaricia, el oportunismo o simplemente el descontrol de la suba de los precios ha influenciado en esta temporada tan mala, y de ningún modo justifica sacrificar el comienzo de las clases”.

Finalmente, recalcó que se trata de una solicitud disparatada y vergonzosa: «La educación es prioridad para el crecimiento de los ciudadanos”, sintetizó.

Deja una respuesta