SALTA – Avanzan en la reforma de la Ley N°7.016 que regula el Consejo de la Magistratura

La comisión de Justicia mantuvo una reunión con integrantes del Consejo de la Magistratura dónde abordaron distintos puntos sobre la propuesta de modificación de la Ley que regula dicho organismo.

La reunión que se desarrolló plenamente de manera remota por medios virtuales, estuvo encabezada por el presidente de la comisión, el diputado Gonzalo Caro Dávalos, y contó con la presencia de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Dra. Sandra Bonari, y a los consejeros titulares Dra. Rosanna Sangari (representante del Ministerio Público)  y Dr. Guillermo Pollioto (representante de los Jueces), dónde analizaron lineamientos e intercambiaron propuestas respecto a los proyectos que plantean la modificación de la Ley N° 7.016 que regula el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta.

693b97a6-4f52-4a21-9db8-3ea97e3229d5El diputado Caro Dávalos destacó las reuniones de trabajo que se vienen desarrollando en este sentido, y precisó que “son encuentros muy fructíferos, dónde se está trabajando en lineamientos desde el intercambio de propuestas para una reforma que plantea mejorar el sistema de selección de los Jueces y Funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público de Salta”.

Previo a este encuentro, la comisión de Justicia recibió a los abogados Viviana Carrizo y Carlos Álvarez, en representación de los abogados de la matrícula de Tartagal, departamento San Martín.

Cabe destacar que esta reunión se suma a una agenda que prevé una serie de encuentros de trabajo, dónde ya convocó al Secretario de Justicia de la Provincia, Dr. Diego Pérez, cómo también a referentes de la matrícula de abogados de diferentes localidades del interior provincial.

Deja una respuesta