«Salta celebra el Dakar 2014 y olvida a los pobres»

El Gobernador Juan Urtubey participó ayer en BS As de la presentación oficial del Dakar 2014 junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La competencia incluye a la provincia de Salta por tercera vez en su circuito y en esta oportunidad será durante cuatro días.

 

«Salta se enorgullece y celebra que una vez más haya sido elegida para formar parte de esta carrera, considerada la más importante del mundo. Será una nueva oportunidad para mostrar la provincia a cientos de países de los diferentes continentes”, dijo el mandatario provincial.

Al respecto, la Diputada Liliana Mazzone, del Frente democrático salteño repudió la participación de la provincia y afirmó que “en 2012 denunciamos que Urtubey gastó más de un millón de pesos en la organización de ese evento en una jurisdicción que mantiene el penoso récord de ser uno de los distritos con más altos y alarmantes índices de pobreza y ahora vuelve a reírse de los pobres que no tienen para comer».CHQ

La legisladora destacó que “los datos del censo 2010 revelan que el 23% de la población está por debajo de la barrera que mide la calidad de vida» y se cuestionó ¿cómo el Gobierno provincial vuelve a designar recursos para beneficiar a unos pocos?”.

«Es una atrocidad que se desembolsen estos valores para garantizar el circo en una provincia en la que no se trabaja para resolver el tema de la pobreza estructural”, afirmó Mazzone.

«Urtubey dijo en su discurso que estos eventos son una herramienta muy importante y se suman al trabajo que llevan adelante para el posicionamiento y la promoción turística de la provincia pero se olvida de las necesidades básicas insatisfechas que tienen gran parte de los salteños” resaltó la representante parlamentaria y agregó que “con ese dinero se podría haber mejorado la calidad de vida de más de 100 mil salteños que sobreviven en condiciones inhumanas”.

Finalmente, la Diputada sentenció que “estas payasadas muestran cuales son las verdaderas preocupaciones de Urtubey, fomentando y avalando un relato mentiroso tal como lo hace el Gobierno Nacional”.

Deja una respuesta