SALTA – Diputado busca que las multas sean pagadas en precio dólar

El Diputado provincial, Omar Exeni, presentará un proyecto que contó con la iniciativa del presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix y del legislador Dr. Carlos Saravia, mediante el cual buscan actualizar el monto de las multas hacia todas las empresas que brindan servicios públicos en la provincia de Salta.

En ese sentido, el Diputado salteño explicó que esta tasa de infracción no se actualiza desde el año 1995, cuando el dólar costaba lo mismo que el peso argentino, por lo que ahora pretenden que estas multas sean equivalentes al costo oficial de la divisa estadounidense que hoy equivale a $67.75 en el Banco Central.

También detalló que esto servirá para que las empresas cumplan a rajatabla con sus servicios y para que se lleven adelante inversiones en diferentes puntos de la geografía salteña.

En ese sentido el legislador salteño resaltó que el proyecto tiene como propósito que no les resulte más barato a las empresas en cuestión pagar la multa, que realizar las inversiones en Salta.

Además, esta iniciativa busca que todos los salteños podamos contar con mejores servicios de agua potable y energía eléctrica, y con ello podamos vivir mucho mejor, remarcó el diputado.

Deja una respuesta