Salvador propone modificar los montos del Régimen de Monotributo

El diputado nacional Sebastián Salvador (UCR – Buenos Aires), acompañado por legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para modificar la ley de Régimen de Monotributo actual, con el objetivo de suspender el índice vigente de facturación y establecer nuevos montos.

«Sabemos que los monotributistas están siendo afectados gravemente por la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando», dijo el diputado.

Sobre esto, agregó: «Por eso que buscamos modificar la Ley 26.565 a través de un proyecto que presenté esta tarde con el acompañamiento de varios legisladores de JxC, con el objetivo de suspender el índice vigente de facturación y establecer nuevos montos».

«Con su aprobación, numerosos contribuyentes podrán desprenderse de una enorme presión impositiva y además, permanecer en el régimen sin ser expulsados, por la elevación de los montos en cada una de las categorías de monotributo», adelantó Salvador.

¿CÓMO ES EL PROYECTO?

El proyecto de Ley pretende modificar la Ley 26.565 para que numerosos contribuyentes, los más pequeños de la economía, puedan desprenderse de una enorme presión impositiva, en un momento en el que son los más perjudicados por la crisis sanitaria vigente.

Allí se propone nuevas escalas aplicables para los periodos 2019 y 2020, para que aquellos contribuyentes, que se vieron expulsados del régimen de monotributo, por efecto de la inflación, puedan reingresar o permanecer en el mismo.

Se propone modificar el artículo 20 de la Ley 26.565, estableciendo que el computo de los ingresos brutos, sea efectuado por mes calendario. Esta modificación, va en sintonía con el hecho Imponible del tributo, que es mensual.

Con el proyecto, se elevan los montos de las categorías de monotributo, permitiendo que hasta una facturación mensual de $ 169.235 y $ 253.853, para servicios y ventas respectivamente, puedan permanecer en el régimen, sin ser expulsados.

Ademas, los contribuyentes excluidos del régimen en los períodos 2019 y 2020 que estén tributando en el régimen general, podrán reingresar al régimen de monotributo siempre que su facturación esté comprendido en la nueva tabla de ingresos propuestos en el proyecto.

También se busca suspender la tabla de facturación de la AFIP para los períodos 2019 y 2020, sin afectar las contribuciones de obra social, previsión social e impuesto integrado, y que las causales de exclusión del régimen sea considerando la facturación de los últimos 12 meses calendario.

La iniciativa es acompañada por los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Arce, Estela Regidor, Gabriela Lena, Carlos Fernandez, Sofía Brambilla, Álvaro De Lamadrid, Hernán Berisso, Gonzalo del Cerro, Claudia Najul, Julio Sahad, Gerardo Cipolini, Federico Zamarbide, Hector Stefani, Luis Pastori, Alberto Assef, Aida Ayala, David Schereth, Ingrid Jetter, Lorena Matzen, Dina Rezinovsky, Ximena García y Juan Martín.

Deja una respuesta