Las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron en la provincia de San Juan, donde alrededor de 565.000 ciudadanos asistieron a votar para definir, entre ocho fórmulas, qué candidatos quedarán habilitados para aspirar a gobernador y vice en los comicios provinciales.

El mandatario provincial, que sucedió en el cargo a José Luis Gioja en 2015, festejó el resultado en su cuenta de Twitter con un escueto “Gracias sanjuaninos”, acompañado de fotos de campaña.

El número final tendrá impacto en varios planos. Un triunfo contundente contra la oposición local, referenciada en Macri, y con un score que podría ser mayor que el que obtuvo en el 2015 cuando fue electo por primera vez. Si mejora aquel registro, Uñac se termina de consolidar como jefe.

Además, la victoria lo mete en la grilla de los jefes provinciales con proyección nacional.

“Vamos a colaborar para superar una situación nacional vinculada con la economía que nos preocupa a todos, con resultados magros o inexistentes, con alta pobreza e indigencia”, expresó Uñac. “El país entero pone hoy su mirada en San Juan”, señaló y asumió que “todos quieren ver qué pasa con el oficialismo y la oposición” esta vez, en su provincia.

Compartinos: