SANTA CRUZ – Tras la muerte de Pérez Gallart, Encuentro Ciudadano anunció su sucesor

Gabriel Oliva es quién sucederá al fallecido diputado Javier Pérez Gallart una vez finalizados los trámites administrativos de rigor. Fundador de Encuentro Ciudadano en 2007 junto a Gaby Mestelán, el propio Pérez Gallart y un grupo de personas, ‘Faty’ Oliva –como lo conocen sus allegados–  es docente e investigador que desarrolló su vida profesional en el INTA de Santa Cruz y en la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la UNPA. 

“La banca que ha dejado Javier Pérez Gallart la va a ocupar Gabriel Oliva, y para nosotros esto tiene un sinsabor, por un lado un terrible dolor por la partida tan temprana de Javier y por otro lado esta oportunidad de que Gabriel va a asumir ese lugar”, dijo Gabriela Mestelan una de las principales referentes de Encuentro Ciudadano.

La ex diputada provincial explicó que quien le seguía en la lista a Peréz Gallart era Renato Lillo (de Pico Truncado), pero él había fallecido a comienzos de año. “Viene Gabriel Oliva y nosotros tenemos la enorme confianza, el enorme alivio y la enorme tranquilidad, de que la banca de Encuentro Ciudadano va a seguir teniendo la misma dignidad con la hemos tratado como partido de sostenerla estos trece años”, remarcó.

«IRREMPLAZABLE»

“Es un honor ocupar la banca de Encuentro Ciudadano”, comenzó diciendo quién será diputado en los próximos días, una vez finalizados los trámites pertinentes: “Yo creo que Javier (Pérez Gallart) es irremplazable, no voy a reemplazar a Javier porque no es posible.

Oliva dijo que “vamos a continuar con la labor de Javier en este último año. Tenemos un equipo que ha producido una enorme cantidad de propuestas y de trabajo en la Legislatura; vamos a continuar con las viejas reivindicaciones de Encuentro Ciudadano, todo el trabajo que hizo Gaby Mestelán en sus dos diputaciones. Y, probablemente, con mi perfil más del lado del medio ambiente y de recursos naturales, haré mi aporte en lo que es el manejo sustentable de los recursos”.

 

Fuente Ahora Calafate