SANTA FE – Argañaraz: «Todas nuestras listas saben que el foco está en las PASO»

Así lo manifestó el diputado provincial y precandidato a senador nacional por el partido Vida y Familia, Juan Argañaraz, de cara a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre. «Creo que vamos hacer una muy buena elección», expresó.

El próximo 12 de septiembre se llevarán adelante las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y los distintos partidos se encuentran trabajando para llegar de la mejor manera, tal es el caso del bloque Vida y Familia, encabezado por el diputado provincial oriundo de nuestra ciudad, Lic. Juan Argañaraz, quien se presenta como precandidato a Senador Nacional.
En una visita a los estudios de Radio Universidad / CASTELLANOS, el rafaelino manifestó que se encuentran enfocados en las últimas dos semanas de campaña y están trabajando en más proyectos, al contrario de lo que suele ocurrir en las campañas electorales. «Todas las listas saben que el foco está en el 12 de septiembre, todas están trabajando en ese sentido y creo que vamos a hacer una muy buena elección. Sin lugar a dudas, nuestra lista con representación a Senadores y Diputados va a estar en las generales, no sabemos cuántas listas van a quedar pero tenemos fe de que vamos a estar en la general el 14 de noviembre», afirmó.
El partido que comenzó como un movimiento provida en el marco del debate por el aborto, hoy es un espacio más grande, con más intereses, más allá de tener su eje en la defensa de la vida y de la familia, y que cuenta con un importante número de listas en comparación a otros años, para estas elecciones contarán con 39 listas en 32 localidades de la Provincia, habiendo internas en algunas localidades. «Vamos viendo un poco el sueño cumplido de crear este espacio que nos representaron nuestros principios, nuestros valores», indicó Argañaraz al respecto.
Este crecimiento llevó al partido a presentar por primera vez lista a diputados y senadores nacionales –tras presentar en 2017 lista solo de diputados nacionales, y en 2019 lista a diputados provinciales-. Argañaraz, que irá como candidato a senador nacional, indicó que «al tener este armado de 32 localidades con listas a concejales, pensamos en porqué no llevar esta representación territorial a algo nacional, entonces hemos propuesto hacer esta lista que la verdad que estamos muy contentos porque hay una diversidad muy linda en el equipo, lo que nos enriquece mucho. La idea es poder llevar la voz de los santafesinos al Senado o a la Cámara de Diputados».

Candidatura de Delvis Bodoira

Por otro lado hizo referencia a la incorporación de Delvis Bodoira a la lista Vida y Familia en nuestra ciudad. «Delvis es una persona excelente, hablando con muchas personas tiene mucha reputación, buen testimonio, y eso es muy importante, no solo en su figura sino en la de su lista. Los ocho integrantes le van a aportar muchísimo, y si entra Delvis al Concejo la idea es poder seguir trabajando con todo ese equipo y que podamos aportarle lo mejor a nuestra querida Rafaela», indicó.
Además expresó que considera que tiene grandes posibilidades de romper un poco con la polarización que hay en el Concejo respecto al Justicialismo y la oposición. «Yo creo que Delvis tiene muchísimas oportunidades. Yo creo que este año, el 14 de noviembre el espacio Vida y Familia va a poder crecer en el rango legislativo de nivel de concejales», dijo.

Trabajo en la Legislatura

Respecto del trabajo que vienen realizando en la Legislatura provincial -donde ya lleva alrededor de veinte meses, conformando la Comisión de Educación, Tecnología y Ciencia y la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca-, manifestó que se armó un buen equipo de trabajo, siendo Vida y Familia el bloque más productivo de la Legislatura, y que a pesar de su minoría es el que más proyectos ha presentado, como el programa de prevención en seguridad Ojos en Alerta, que ya se utiliza en Rafaela y Sunchales. Sin embargo no cuentan con el apoyo y acompañamiento de los demás partidos, por ejemplo en la idea de replicar este programa en más localidades, quedando el proyecto fondeado en la Comisión de Educación y sin avanzar a pesar de varios intentos.
Estos proyectos surgen de las recorridas que realizan a lo largo y ancho de la Provincia, donde el año pasado implementaron un plan llamado «mil visitas», en 25 localidades, con el objetivo de detectar cuáles eran las necesidades más urgentes y qué sugerencias les hacían para cada localidad. Los cuatro temas más preocupantes que resultaron de dicho plan de visitas fue la inseguridad, la economía, salud, y la educación; a raíz de los que se basaron para la presentación de más proyectos. «Respecto a la parte económica la mayoría está pidiendo empleo, por eso creo que hay que reactivar las pymes urgente, esto con capacitación y formación, pero también tiene que haber líneas de créditos blandos, tiene que haber un subsidio del Estado para poder reactivar las pymes y generar empleo; también, visitando empresas vimos que hay que volver a capacitar en oficios», indicó en relación a uno de los puntos.

Fuente: Diario Castellanos

Deja una respuesta