SANTA FE – Busatto dijo que Sain no iría a Diputados «si no hay prensa ni taquígrafo»

La presencia del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, en la reunión con la comisión de la Cámara de Diputados está en duda. Tras la convocatoria del cuerpo de legisladores, el funcionario del gobierno de Perotti dijo que asistirá bajo una serie de condiciones que la oposición no pretende otorgarle. Tambalea el encuentro programado para el viernes 12 de febrero.

«Si no se cumple esto, no creo que el ministro vaya», aseguró el jefe del bloque Justicialista de la cámara baja, Leandro Busatto. «Yo no se cuál es la incompatibilidad de hacer una reunión púbica a puertas abiertas para que la sociedad penetre los muros de la Legislatura. Son cosas que nos parece importante que el ciudadano conozca», expresó el legislador en el programa radial Pasan Cosas, por Aire de Santa Fe.

El diputado que preside la comisión de Seguridad de Diputados, Juan Cruz Cándido, recordó por su parte que la reunión a la que se lo convocó al ministro es un encuentro «de trabajo con la comisión», tal como se hizo en otras oportunidades y otras gestiones provinciales. «Es una reunión a puertas cerradas porque se tocan temas sensibles vinculados a barras, testigos protegidos, causas en investigación y otras cuestiones que intentamos mantener en reserva por su gravedad», argumentó el legislador radical en Aire de Santa Fe. «La convocatoria fue bajo ese formato», determinó.

No obstante, Cándido no descartó que haya contacto con la prensa. «Seguramente va a ocurrir como viene ocurriendo siempre en esta clase de reuniones. Antes hay un encuentro con la prensa y cuando finaliza también. Mientras tanto el encuentro tendrá el formato bajo el que se venía haciendo. Entendemos que hay que abordar temas con responsabilidad y no hay que confundir esto con un show de stand up. Hay temas que no es responsable ventilarlos a la luz pública», ratificó en diálogo con los periodistas Adriel Driussi, José Graells y Luciana Trinchieri.

A escasas horas de la reunión que debería tener lugar el próximo viernes desde las 9 en la dependencia legislativa de calle 1° de Mayo, la presencia de Marcelo Sain vacila entonces entre cruces del oficialismo y la oposición en torno no a qué va a tratarse sino a cómo sería ese encuentro del que participarían además, los presidentes de los bloques que no tienen representación en la comisión de Seguridad.

Para Cándido ésta discusión no tendría que tener lugar. «Me preocupa que hace una semana estamos discutiendo el formato de una reunión, mientras siguen los hechos de inseguridad«, expresó y reafirmó: «Es algo que está fuera de discusión porque así se lo convocó. Cuando a uno lo invitan a una casa no elige donde sentarse».

En este punto, Busatto coincidió de alguna forma al asegurar que «cada situación que se frustra en la Legislatura la paga el ciudadano de a pie, no el presidente de la Cámara, Lifschitz, o los legisladores». «Lo importante es que el ministro vaya y exhiba ante todos los legisladores».
Por el momento, la reunión del viernes está en duda. El representante del bloque justicialista en la cámara baja envió una carta al presidente del recinto, Miguel Lifschitz, expresando los argumentos para que se tengan en cuenta los requisitos peticionados por Sain. «Hasta ahora no recibí contestación oficial», destacó pese a la contundencia del diputado Cándido.

Deja una respuesta