SANTA FE – Espindola reclama regularizar la situación de un inmueble ocupado por el Gobierno Provincial

La diputada radical Marlén Espindola solicita que el gobierno de la provincia regularice la situación jurídica originada por el contrato de alquiler y los pagos adeudados del inmueble de calle Mitre 737 de Reconquista, donde funciona el Registro Civil de la Personas, el Registro General de la Propiedad, las oficinas de mediación establecidas por la Ley 13151 y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos.

La legisladora provincial puntualiza que el contrato de locación del referido inmueble concluyó en agosto de 2020. “Por lo que a partir de esa fecha -subraya- la provincia viene ocupando de manera irregular ese lugar, adeudando al mismo tiempo 14 meses de alquiler.

El titular del inmueble -agrega- realizó numerosos reclamos, donde se le respondió invariablemente que el decreto correspondiente se encuentra a la firma del gobernador”.

“Muy a pesar de la buena voluntad de su titular -añade Espindola-, habiendo incluso sostenida la oferta inicial y presentando reiteradamente la documentación de cumplimiento fiscal requerida, no obtuvo ninguna respuesta por parte del gobierno provincial.

Así las cosas, el locador reclamó mediante Carta Documento el pago de los alquileres devengados y adeudados y notificando la rescisión de todo vínculo contractual, otorgando para tal fin un plazo para el reintegro de la propiedad”.

La legisladora Espindola requiere que el Gobernador Perotti tome urgente “cartas en el asunto”, atento que en el lugar operan varios organismos fundamentales para la vida ciudadana.

“Este proyecto -destaca- persigue el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios aludidos y evitando las consecuencias que una ocupación irregular puede generar para los intereses del estado provincial”.

“Se gobierna con el ejemplo -finaliza-, pero esta gestión pone en evidencia que las normas solo son exigibles para el ciudadano común, mientras que esta situación pone de manifiesto un total y absoluto desinterés por los servicios e instituciones que se deben brindar y asegurar”.

 

Fuente Radioamanecer