Santilli cruzó a la Ley Antidespidos: “Para desarrollar un país es necesario tomar decisiones dolorosas”

0004571823

El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, criticó con dureza la Ley Antidespidos y justificó el casi asegurado veto del presidente, Mauricio Macri. Además, aseguró que este tipo de normativas no han tenido efecto en el pasado y que es necesario volver a la senda del desarrollo.

“Está claro, después del 2001, que cualquier ley que tienda a prohibir algo no resuelve la cuestión laboral ni de pérdida de fuentes de trabajo. La doble indemnización no sólo no generó el freno de despidos, sino que tampoco generó un solo puesto de trabajo”, indicó Santilli en declaraciones radiales.

Y agregó: “Lo que lo va a resolver es retomar la senda del crecimiento, de inversiones y desarrollo que es lo que está planteando el Presidente. Es más sano y sensato lograr un acuerdo con los empresarios y los trabajadores para conservar las fuentes de trabajo en estos 90 días duros que tenemos”.

Consultado sobre el veto del presidente si se aprueba en Diputados, lanzó: “A veces, para desarrollar y poner en funcionamiento un país, sobre todo con el país que nos dejaron, requiere tomar decisiones dolorosas y duras en los primeros momentos, pero van a ser para bien en el futuro”.

Por último, se refirió a las críticas sobre la reacción tardía del gobierno frente al problema del empleo: “No hubo reacción a destiempo, son tantos los temas que tenemos que abordar: la salida del cepo, la vuelta al mundo, el pago de la deuda, la lucha contra la inflación y la inseguridad, la generación de puestos de trabajo y de obra pública”, afirmó.

Y finalizó: “En cuatro meses hemos producido un cambio tan fuerte que genera una posición hacia adelante tan importante que no sé si los tiempos son los que todo el mundo quisiera que fueran, sino lo que pudimos hacer en tan poco tiempo de gobierno”.

 

Deja una respuesta