Santilli vs Lousteau: «La preocupación de vecinos es seguridad, no elecciones»

El vicejefe de Gobierno cuestionó al economista por renunciar a la embajada de EE.UU. para meterse en la pelea electoral.

Diego Santilli lo cruzó a Martín Lousteau: "La preocupación de los vecinos es la seguridad, no las elecciones"

El vicejefe de Gobierno Diego Santilli en una carrera del Súper TC2000 en el autódromo de la Ciudad

Cuidó ciertas formas, pero aclaró el disgusto. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, criticó esta mañana la decisión del economista Martín Lousteau de adelantar su renuncia a la embajada de Estados Unidos para meterse en la pelea electoral. La crítica es interesada: con su vuelta, Lousteau desafía a quienes enfrentó en la última elección local de la Ciudad, que coronó a Horacio Rodríguez Larreta como sucesor de Mauricio Macri.

«Nuestra prioridad es trabajar para vecinos», arrancó en dialecto PRO Santilli, uno de los nombres que sonaba justamente para enfrentar a Lousteau si concreta su deseo de «ser candidato en la Ciudad».

 

Martín Lousteau renunció a la embajada en EE.UU.:»Quiero ser candidato en Ciudad»

«Nuestra prioridad esta puesta en gestión, seguridad, salud, obras y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La principal preocupación de vecinos hoy es seguridad. No elecciones. Así, trabajamos. Hoy presentamos el plan integral de seguridad, con policía más preparada, con mayor tecnología, transparencia y cercanía», continuó el vicejefe porteño.

Desde la fuerza política de Lousteau (ECO, con eje en el radicalismo pero también otros partidos locales como Coalición Cívica porteña) acusan al PRO de no querer formar Cambiemos en Ciudad, para mantener su hegemonía pensando en una reelección de Larreta en 2019. Así, el todavía embajador se mostró a favor de crear ese espacio, igual que a nivel nacional, pero no descartó ir «por afuera» con su sello si esta alianza no se concreta. Y ya avisó que en dos años quiere volver a enfrentarlo.

Pero de cara a octubre, por ahora, salvo la certeza de que Lousteau volverá al país y quiere competir en Ciudad, como oficialista o filo oficialista, el resto es una gran incógnita. ¿Qué pasará si Macri pide que no compita en pos de mantener la paz interna y centrar fuerzas en la polarización con el kirchnerismo? ¿Qué hará el PRO si Lousteau insiste? ¿Cómo se acomodaría el tablero si la potente Elisa Carrió decide reelegir su banca por la Ciudad?

Deja una respuesta