Santín confirmó su salida de la UCR para conformar un monoble

El diputado nacional Eduardo Santín (UCR – Buenos Aires) confirmó su salida del partido centenario en medio de las negociaciones que llevan adelante algunos de los referentes radicales para conformar una alianza electoral con Sergio Massa o Mauricio Macri. En ese sentido, aseveró que “el radicalismo renunció a las banderas democráticas, latinoamerinistas y de justicia social que alguna vez tuvo y que me llevaron a mí a adherir a esta fuerza”.

A su vez, agregó que “el objetivo que persigue la conducción de la UCR es armar otra Unión Democrática y ser una variante del caprilismo en la Argentina”. Además, Santín aseguró que no tiene intenciones de pasarse al oficialismo, sino que su objetivo es conformar un monobloque en la cámara baja.

“Tengo algunas coincidencias con el Gobierno y varias disidencias en muchos temas. El problema es que la UCR debe constituirse como alternativa política al oficialismo en vez de ser un instrumento de las corporaciones”.

Entrevistado por la agencia de noticias Télam, el legislador deploró además que “el radicalismo se niegue a debatir en el recinto las iniciativas que propone el Ejecutivo”, y criticó, en ese sentido la actitud asumida por la UCR frente al proyecto que propone la creación de una Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Asimismo, consideró que «frente a ese proyecto tenemos una oportunidad histórica como partido de sentar una posición ante el tema de los servicios de inteligencia, que cobró relevancia tras la desgraciada muerte del fiscal (Alberto) Nisman, y en lugar de eso, la postura es ausentarse del debate. No es serio”.

Deja una respuesta