Sanz: «No está en la agenda de UNEN» una alianza con Macri

El senador nacional y presidente del Comité de la UCR, Ernesto Sanz (Mendoza), señaló que dentro del Frente Amplio Unen no se plantea la alianza estratégica con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (PRO). «No está en la agenda de UNEN, porque no estuvo y porque la verdad todos los chisporroteos vienen desde afuera, aunque desde luego que tienen repercusión adentro», sintetizó.

En ese sentido, el potencial candidato a presidente del FAU estimó que «esto se resuelve con un programa común» que vienen formulando. Además, consideró que lo que engloba a los diferentes referentes del frente es un «trazo grueso común»: la concepción del país que pretenden forjar. «En cuanto lo tengamos, se terminan las discusiones».

Entrevistado al aire de radio Vorterix, el legislador cuyano indicó que existe una «enorme presión» desde sectores externos a la coalición progresista para para que se concrete la incorporación del PRO, en tanto que subrayó que el espacio que integra junto a la Coalición Cívica y Proyecto Sur debe ser medido en términos de «coalición y organización política» y no «en términos de candidatos».

Sanz subrayó que «cuando nos miden como frente, como espacio político, estamos muy bien y en un escenario de balotaje estaríamos en la segunda vuelta». Y agregó que en la agenda de Unen «no está la incorporación» de otro espacio político, sino «la consolidación del espacio en todo el territorio de la Argentina».

Deja una respuesta