Sanz: «Para la enorme mayoría de los argentinos la posibilidad de comprar (la canasta escolar) no existe»

El senador nacional Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) señaló que la canasta escolar con precios cuidados «solo se consigue en los grandes supermercados” y que eso implica que «para la enorme mayoría de los argentinos la posibilidad de comprar a esos precios no existe».

En ese sentido especificó que la dificultad se debe a que para «algunas familias trasladarse hasta un hipermercado le genera un gasto importante y ahí pierde todo el sentido la oferta”.

El presidente de la UCR consideró que la medida «también perjudica a negocios medianos y pequeños, porque en el mundo normal de este país, los precios de la canasta escolar real son mucho más altos por la inflación y la devaluación improvisada”.

También, denunció desabastecimiento y estimó que se genera «porque hay tanta incertidumbre respecto a los precios que los proveedores no quieren vender o porque, hay productos que, por tener insumos importados, no se pueden producir, entonces muchos de los artículos que incluye la canasta no se consiguen”.

Deja una respuesta