La UCR sigue sumando voces a favor en torno a la PASO nacional en pos de alentar una alternativa radical al PRO en Cambiemos. En este caso fue el ex pre-candidato presidencial Ernesto Sanz quien aseguró que “hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado”.

En este sentido, el mendocino amplió: “Es una alternativa para que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor”.

En declaraciones radiales, Sanz señaló que “tiene que ser un candidato definido por el radicalismo dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación, en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar”, agregó.

“Cuando uno ve el mapa del país, Cambiemos sigue teniendo fortaleza territorial y el radicalismo es un gran bastión de esa fortaleza. Siguen habiendo asignaturas pendientes pero estoy muy orgulloso de mi partido. El aporte radical que ha hecho es muy fuerte”, concluyó.

Esta misma semana, el diputado nacional Martín Lousteau, durante el viaje de Mauricio Macri por India y Vietnam, planteó que “el radicalismo tiene que tener un candidato alternativo en todos los lugares donde hay una visión distinta”.

“Mucha gente que apoyó a Cambiemos tiene una visión diferente al PRO, por eso son importantes las PASO”, afirmó el economista.

Por último, el presidente de la UCR, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, durante una reunión del Comité Nacional, hizo referencia a la necesidad de impulsar a un dirigente que atraiga votos por afuera de Cambiemos.

Compartinos: