Sanz se manifestó en favor de ampliar el frente electoral a Massa y Macri

El senador nacional y presidente del radicalismo Ernesto Sanz (Mendoza) abogó por la conformación de un frente electoral amplio que alcance a los referentes del arco opositor que no integran el FAUnen, en referencia al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (PRO) y al diputado nacional Sergio Massa (FRP – Buenos Aires).

Sanz, Ernesto senador nacional (UCR-Mendoza)A su vez, anticipó que el posicionamiento de su espacio se definirá en la convención nacional del partido que se realizará en el mes de marzo.

Entrevistado por diario Perfil, el dirigente de la Unión Cívica Radical estimó que trabaja en pos de “un gran acuerdo y un gran cambio en la Argentina”, en el que el partido centenario debe ser “el eje convocante».

En ese sentido, destacó que «el 70% de la sociedad reclama a gritos un cambio”. Y agregó que ese porcentaje “no puede sufrir la fragmentación que sufrió en 2011”, en referencia a las elecciones en la que el Frente Para la Victoria cosechó el 54 por ciento de los votos.

Sanz también consideró que “ninguna fuerza opositora hoy está en condiciones de ganar, y de gobernar seguro que no está en condiciones de hacerlo sola».

Finalmente, recuerdo a los armados electorales con espacios aparentemente opuestos a los planteos radicales, subrayó que la UCR ya había practicado alianzas con Macri y Massa en varias provincias. «En Mendoza están más cerca de un acuerdo con Macri. Y hay algunos, como (el diputado José) Cano, que hacen acuerdos con Massa y con Macri”.

Finalmente, Sanz sintetizó: “Yo propicio un acuerdo general a nivel nacional».

Deja una respuesta