La Diputada Nacional Gisela Scaglia se refirió al discurso que el Presidente Mauricio Macri brindó en el inicio del 137 período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación donde destacó entre otros temas la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo humano y donde los logros de la obra pública.

¨Siento orgullo del Presidente que tenemos, Mauricio es una persona humilde, que reconoce la realidad, se hace cargo y con humildad dice la verdad siempre. Escuchamos un discurso que tuvo la convicción de seguir por el camino de la verdad aunque duela y vimos un Presidente decidido a ir a fondo contra las mafias, la delincuencia y la corrupción y en eso no hay vuelta atrás¨, manifestó Scaglia luego del discurso presidencial.

El combate contra la corrupción también fue un eje fundamental donde el Presidente destacó el avance que se generó con la Ley del arrepentido para desmantelar las causas kichneristas y avanzar judicialmente para llegar a la verdad. “Se acabó el tiempo en que los delincuentes se salgan con la suya mientras la mayoría trabajamos para sacar este país adelante”, declaró Mauricio Macri.

El Presidente reconoció el difícil momento que atraviesa la economía argentina y asumió su responsabilidad, “soy el primero en saber lo que han sido estos meses, cuánto dolor y angustia, me hago cargo”, ¨la pobreza no desaparece porque se deje de medir ¨ y además destacó que “los chicos son los más golpeados por la pobreza. Por eso hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46% la AUH, que hoy tiene 4 millones de beneficiarios¨.

¨El único camino para salir de la pobreza es el trabajo, para que cada uno pueda proyectar su vida sin ser sometido a estructuras de punteros ni de narcos. Como dijo el Presidente estamos haciendo cambios profundos y eso lleva tiempo, tenemos que terminar con el clientelismo y el uso político de los pobres,¨ afirmó Gisela Scaglia.

Según la Diputada, bajo la consigna se cambia en serio, el Presidente pudo destacar logros de esta gestión. ¨como dijo Mauricio, se cambia en serio cuando la droga no llega a los barrios porque la incautamos y quemamos como nunca antes, cuando desarticulamos bandas y detenemos narcotraficantes y cuando enfrentamos otras mafias como la de la trata de personas.¨

El Presidente fue duro cuando habló de seguridad, ¨Se acabó el tiempo en el que los delincuentes se salen con la suya mientras la mayoría trabajamos para sacar este país adelante, y agregó, ahora hay un Estado más sano que lucha contra los comportamiento mafioso. Queremos recuperar los bienes de la mafia, el narcotráfico y la corrupción. Y que cada quien que se oponga diga dónde está parado y a quién quiere proteger” dijo el Presidente en el Congreso.

 

Compartinos: