El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibirá hoy 10/07 al precandidato presidencial de la alianza Frente Todos, Alberto Fernández, que durante el fin de semana visitó Mar del Plata y Necochea, como parte de la campaña electoral con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y los comicios generales del 27 de octubre. Sin embargo, Schiaretti advirtió que no sólo recibirá a la oposición del macrismo, sino que lo hará «con todas las fórmulas».

___________________________

 

Como parte de lo que es la campaña electoral de cara a la PASO, Alberto Fernández buscará hoy la foto que le falta en Córdoba, y es que el precandidato presidencial por el Frente Todos, logró que el reelecto gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, lo reciba este miércoles 10/07. El encuentro entre Fernández y Schiaretti se realizará a las 16.30 en el Centro Cívico del Bicentenario (Casa de Gobierno), ubicado en las adyacencias del barrio centro de la ciudad de Córdoba.

Para despejar cualquier suspicacia respecto a la reunión, Schiaretti destacó que piensa recibir a todas las fórmulas que le soliciten audiencia, porque «es lo que corresponde en un funcionamiento democrático».

«Se puede pensar distinto, pero es importante que haya diálogo entre todos los que defendemos la democracia», dijo el mandatario cordobés ayer en declaraciones a la prensa luego de presidir el acto oficial por el Día de la Independencia nacional en la localidad de Río Tercero.

«La democracia es diálogo y poder pensar distinto. Nuestra Córdoba siempre quiso tener una buena relación institucional con el gobierno nacional», remarcó el mandatario peronista que fue reelecto en los comicios locales del 12 de mayo con la lista de la coalición Hacemos por Córdoba, que lidera el Partido Justicialista (PJ).

Luego de fracasar el proyecto político electoral de Alternativa Federal, Schiaretti concentró todas sus energías en trabajar por la lista de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, al promover una ‘lista corta’, y dejar a sus votantes en ‘libertad de acción’ para elegir la fórmula presidencial.


No ‘apoya’ a ninguno:

Desde algunos sectores entendían que Schiaretti no iba a querer que se materializara “la foto” con el candidato de Cristina, sin embargo, la estrategia del gobernador reelecto parece ser la amplitud y el mostrarse receptivo a todos los espacios.

Como lo dice en la campaña en los nuevos spots de Hacemos por Córdoba promocionando la “lista corta” con los precandidatos a diputados nacionales para las Paso: “Elegí al presidente que quieras”.

Schiaretti es el único gobernador peronista que no respalda la fórmula cristinista. Sin embargo, Fernández ha dejado en claro en cada oportunidad que tuvo que aspira a encolumnar a todo el PJ detrás de su aspiración de llegar a la Casa Rosada.

Además de reunirse con Schiaretti, se espera que Fernández se muestre con los integrantes de la lista del Frente de Todos que en la provincia encabeza Eduardo Fernández.

Compartinos: