El diputado nacional Daniel Scioli anticipó que esta dispuesto a participar del llamado a un acuerdo entre el gobierno y la oposición. El ex gobernador comentó este lunes el llamado que recibió el domingo por la noche del presidente Mauricio Macri.

Scioli señaló que el primer mandatario nacional lo llamó para participar la convocatoria a la mesa de dialogo con los distintos espacios de la oposición por su carácter de «ex candidato a presidente».

«Hay que hacer todos los esfuerzos para llevar tranquilidad y previsibilidad desde mi lugar. Soy un hombre de diálogo, de consenso amplio y sosteniendo hace tiempo que frente al único camino que propone el Gobierno, hay otro y espero que se tomen mis ideas», dijo el legislador.

El ex candidato presidencial por el kirchnerismo reveló que el llamado del jefe de Estado ocurrió el domingo por la noche y que el mandatario destaco que «estaba abierto a incorporar otras iniciativas».

«El Presidente sabe que cuenta conmigo desde mi lugar de un opositor sano, constructivo y responsable», expresó Scioli.

El pre-candidato presidencial del PJ aseguró que esta de acuerdo al dialogo con el gobierno mientras no se trate de «un acuerdo cerrado» y anticipó que la intención expuesta por Cambiemos es estar «abierto a otras iniciativas».

Además, adelantó que ya conversó con el diputado y presidente del PJ nacional, Jose Luis Gioja, para que el partido sea parte del acuerdo y estimó que el llamado debería incluir a Agustín Rossi por su rol de presidente del bloque mayoritario de la oposición en la Cámara de Diputados.

«En especial teniendo en cuenta que fui el último candidato presidencial, que saqué el 49% de los votos (en 2015) y haber evidenciado mi candidatura a presidente. Desde ese lugar se hace esta convocatoria», expresó en diálogo con el canal TN.

Sobre la postura que va a mantener señaló que el diálogo con Macri debe ser sobre la base de «medidas concretas que den alivio y descompriman la situación económica y social».

Por último, consultado por el posible llamado a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que no hablaron del tema y que no mantiene contacto con la ex presidenta hace tiempo.

Compartinos: