Scioli se impuso a nivel nacional y Massa ganó la interna pero UNA quedó en tercer lugar

El escrutinio fue muy lento y en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, con complicaciones producto del clima. Los primeros datos oficiales comenzaron a conocerse cerca de las 23 del domingo y aún durante la mañana del lunes se espera el resultado final. 

Con el 93,32% del padrón escrutado, el Frente para la Victoria es el partido con más votos. La candidatura de Daniel Scioli suma 38,26 por ciento. En segundo lugar se encuentra el frente Cambiemos con el 30,20 por ciento. UNA, está tercera con el 20,61 por ciento.

En la interna de Cambiemos el senador radical Ernesto Sanz (Mendoza) logró el 3,49% en todo el país y el 11,54% en el frente. El tercer lugar fue para la diputada nacional Elisa Carrió que alcanzó el 2,36% y el 7,81% en las internas. El senador pierde su lugar en el Congreso, mientras que Lilita tiene dos años más de mandato.

En la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) el diputado nacional Sergio Massa (Buenos Aires)obtiene el 67,93 por ciento y se impune al gobernadore de Cordoba, Jose Manuel De La Sota. En el recuento de todo el país, Massa está tercero con 14% por ciento, si se le suma todo el frente llega al 20%.

La diputada nacional Margarita Stolbizer quedó relegada al cuarto lugar con 3,48 por ciento, pero es optimista y aseguró que crecerá en octubre. La otra fuerza con más votos es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (un total de 3,32%) con una inesperada victoria del diputado nacional Nicolás del Caño con 1,71 por ciento de los votos sobre el referente del Partido Obrero Jorge Altamira, quien logró 1,61 por ciento.

 

Deja una respuesta